La noche de este martes, Nicolás Maduro denunció que «hay un incremento de la guerra contra los servicios públicos».Anuncios

Maduro sostuvo que dicho ataque es por parte de «grupos extremistas pagados por el gobierno de Iván Duque (Colombia), para así sabotear las megalecciones del próximo 21 de noviembre.

Ante esto Maduro solicitó a Delcy Rodríguez que «muestre las pruebas de los ataques terroristas a la plataforma del Banco de Venezuela».https://667daba5d4019d2a52ddd7742baff9a1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAnuncios

«En las próximas horas sacaremos las pruebas del ataque informático contra el Banco de Venezuela», al mismo tiempo precisó que dicho «ataque no es solo crear molestias en el pueblo, sino en contra del bolívar digital».

«Este ataque contra el Banco de Venezuela era como para dejar 30 días sin servicio al país, pero nuestros técnicos entraron a levantar la plataforma y lograron restablecer el banco»

«Iván Duque es enemigo de Venezuela y está detrás de todas estas conspiraciones», seguidamente Maduro atinó «No han podido y no podrán jamás».

Por otra parte Maduro denunció, “Hubo un ataque contra una estación eléctrica importante Aragua, ocasionó un problema en toda la región centro-occidental, y luego sale la derecha a decir que es culpa de la revolución, son unos criminales, acusan a la víctima de victimario».

Maduro también acusó a Iván Duque, de estar al frente de una conspiración contra el diálogo que sostiene en México su régimen y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

«Hay una conspiración dura montada contra el dialogo de México. La cabeza de esa conspiración se llama Iván Duque (…) Hoy lo dijo en la ONU, se fue para Nueva York», manifestó Maduro.

Duque afirmó este martes, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que los diálogos que tienen lugar en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana «dan alguna esperanza» pero no hay que ser «ingenuos» con los resultados que puedan arrojar.

«Los diálogos entre el Gobierno interino de Venezuela, que encarna la resistencia democrática y la narcodictadura, si bien dan alguna esperanza, no nos permiten ser ingenuos, pues el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial, libre, transparente y con una minuciosa observación internacional», manifestó.

El régimen de Maduro y la oposición iniciaron el pasado 13 de agosto en México unas rondas de diálogos, que tienen a Rusia y a Países Bajos como acompañantes y a Noruega como mediador, proceso cuya tercera ronda se llevará a cabo del 24 al 27 de este mes.

A juicio de Maduro, Duque «salió huyendo» de la cumbre celebrada el pasado domingo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) e «inventó una gira que le fue muy mal por España» antes de acudir a Nueva York.

Maduro recordó que Duque habló de «los acuerdos firmados en México por el Gobierno interino de Venezuela y Maduro», ya que Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado.

«Están firmados por el Gobierno legítimo que presido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la llamada plataforma unitaria de la oposición. Sencillo como eso», subrayó.

Finalmente, detalló que le ha pedido al jefe de la delegación gubernamental en la negociación, Jorge Rodríguez, que lleve a la mesa de diálogo «un dossier y muestre las pruebas» que dispone de «la conspiración que hay contra el diálogo en México desde Colombia» y «desde los sectores extremistas» en Venezuela.

AlbertoNews