Puerto Ordaz, 20 de septiembre del 2021. A dos meses de las elecciones regionales pronto a celebrarse este 21 de noviembre, el candidato por el Movimiento Ecológico Bolívar y próximo gobernador Américo De Grazia, recorre sin contrincante alguno toda la región, a la vez reseña sus luchas por el pueblo de Guayana y se pregunta ¿Dónde estaba el otro candidato?
“ Cuando nosotros denunciábamos las mafias del hierro, las cabillas, el oro o hablamos de Arco Minero de la Muerte y sus consecuencias contra el pueblo guayanés al sur del Orinoco, Delta, amazonas e incluso con sus efectos a nivel nacional”, acota.
Hizo referencia a la lucha laboral y como el régimen ha sometido al mayor empobrecimiento conocido en la historia a los trabajadores de las empresas básicas.
“ Dónde estaba el otro candidato, cuando echaban por tierra los logros de la lucha sindical en los últimos 100 años. Fueron entregados por nada en un memorándum 2790, muy conocido en el país como el memorando de la muerte de todos los trabajadores de la nación”, señala.
¿Dónde estaba el otro candidato? Haciendo un ejercicio de memoria para los guayaneses y los venezolanos, Américo De Grazia habla sobre los presos políticos de una Venezuela “Convulsionada”.
“ Dónde estaba el otro candidato, cuando nuestros dirigentes sindicales y políticos más connotados, como el caso de Rubén González o Williams Saud, Rodney Álvarez, quien purga una condena por más de 15 años de cárcel por un crimen que no cometió, siendo trabajador de Ferrominera. El caso del próximo alcalde de Caroní, Carlos Chancellor. Dónde estaba el otro candidato, qué dijo sobre todos estos casos que conmocionaron a la población guayanesa”, advierte.
Se pregunta De Grazia dónde estaba el otro candidato, sobre las tragedias que se viven en toda Venezuela, como la falta de gas, fallas en el sistema eléctrico, agua, gasolina.
“ Solo se sabe ocultar, mentir y esconderse, tras los bastidores para justificar esta incursión trágica de la vida privada de los guayaneses, derrótalos ya… ese es el compromiso”, revela.
Masacre de Tumeremo
Las luchas sociales siempre han estado en la agenda de Américo De Grazia, tanto en las empresas básicas como en las tragedias vividas en las minas de Guayana. Situaciones que han puesto en riesgo su vida, mientras que el otro candidato nunca se pronunció al respecto.
“ Dónde estaba cuando el régimen el 2006 en adelante, cometía masacres a los pueblos indígenas, como la ocurrida en Tumeremo, Ikabarú, Alto La Paragua, Cicapra en Guasipati, El Callao o en cualquiera de los otros pueblos que han visto pasar más de 60 masacres, o la del pueblo Pemón, desalojándolos de sus territorios o la intervención de la alcaldía de La Gran Sabana”, añadió.
Pidió a los Guayaneses hacer memoria y protagonistas del momento histórico que vive el país, pidió este 21 de noviembre derrotar a los mayores criminales de la historia de Venezuela.
Prensa Ecológico Bolívar.