Dicha Cámara nació de la fusión de tres gremios que hacían vida en el estado y debido a la crisis económica, la escasez de combustible y fallas en los servicios públicos, entraron en colapso.
«Solo tenemos el 10% de las empresas funcionando y el resto tiene las santamarías abajo, esperando que haya un cambio en la condición económica del país», manifestó.
En tal sentido, resaltó que uno de los factores que más ha incidido en el cierre de las industrias es la escasez de combustible en la región.
«Muchos tienen que ir hasta otros estados del país para lograr obtener gasolina y con la mitad de la misma operan unos 3 en el área industrial», manifestó Gómez.
Otros de los problemas que enfrenta la región, además de la pandemia y la crisis económica, es la suspensión de vuelos desde y hacia el estado, enfatizó el líder gremial.
«Muchas industrias no tienen cómo operar, lo que les impide cancelar los altos pagos de tributos. Las facturas de los servicios públicos y en especial la del agua se ha vuelto impagable y el servicio es tan pésimo que los parques industriales desde hace más de 3 años no dan agua por tubería», lamentó.
Reiteró que en Bolívar es «pésima» la distribución de combustible, la cual es controlada por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).
Por otra parte, mencionó que «el Ejecutivo y las autoridades competentes han tenido el control de las jornadas de vacunación, en donde un cierto porcentaje de la población se ha ido vacunando, sin embargo, aún falta un cierta parte de la población por vacunar», dijo en una entrevista ofrecida a Fedecámaras Radio.
Con información de Banca y Negocios