Upata, 7 de septiembre del 2021. El trabajo y esfuerzo de Américo De Grazia por la libertad de Venezuela y Guayana, lo colocan como el próximo gobernador del estado Bolívar, con el respaldo del Movimiento Ecológico Bolívar.

Con una trayectoria democrática intachable de lucha contra el régimen destructor de Venezuela, De Grazia reafirma su posición sobre las eventualidades que se presentan en la política venezolana.

» La política en estos casos ni comienza ni termina el 21 de noviembre, hemos hecho un esfuerzo, se que preocupa el tema de la unidad, pero cuando me bajé del avión el pasado 11 de junio, visite a Bernabé Guitierrez con el propósito de unificación»,* señala.

Habla de una propuesta mal interpretada.

» La de unir los dos frentes, el G4 con el de la Alianza Democracia, sin hegemonía, sin exclusión ni derechos a veto. Con el propósito de crear el puente, desafortunadamente, fue interpretado de otra manera, cosa que entiendo por la complejidad política del país» , acota.

Américo De Grazia como próximo gobernador del estado Bolívar, aclara que sigue la ruta de reponer la democracia, libertad e independencia, pero asegura que ésta no se podrá lograr, si antes no se allanan los problemas fratricidas que existen dentro de la oposición.

» Esto implica actuar a conciencia, anticipando eventos para construir escenarios. A este régimen lo único que puede derrotarlo, es que le camines adelante con pasos agigantados en función de un plan «, sostiene.

El exparlamentario lamenta que la gente se limita a un cambio de ego, narciso.
*
» *Nosotros vamos mucho más allá, no estamos hablando de un cambio de narciso o ególatra, estamos hablando de un cambio de modelo y eso es romper un paradigma. Rompemos con el modelo del Estado empresario, rentista, petro-minero, extractivista, por un Estado promotor de nuevas economías innovadoras que incorporen al ciudadano inversionista, emprendedor, capital privado «,* alega.

Américo De Grazia asegura que el cambio de modelo no es del agrado del régimen, menos de la oposición.
*
*» *Cuando hablamos de cambio de modelo, nos referimos a cambiar el centralismo por la descentralización, pero ese cambio no le gusta a los cogollos, ni a Miraflores que pretenden imponer candidatos, políticas y normas desde arriba, irrespetando al ciudadano de abajo, las regiones, municipios y los liderazgos autóctonos y autónomos «, explica.

De Grazia sostiene que quieren seguir nombrando candidatos a dedo.

» Candidatos que en muchos casos curiosamente han optado hasta 22 veces a cargos de elección popular, en más de cuatro décadas y no han sido ni reinas de carnaval», advierte.

El próximo gobernador del estado Bolívar asegura que un cambio de modelo político, implica un cambio del sistema populista al trabajo decente.

» No es la caja clap la que va a resolver el tema a los venezolanos. Estamos hablando de un cambio de paradigma de 180 grados, es cambiar todo. Seguramente ese es un precio que tendré que pagar en este proceso electoral y estoy dispuesto hacerlo por Venezuela, por Guayana y mi gente», explica.

29 AÑOS DE LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN

La persecución contra el dos veces alcalde del municipio Piar, no ha menguado su compromisos con Venezuela, quien estuvo exiliado 557 días.

» Asumiendo por mí cuenta y riesgos. Una vez cesaron las persecuciones judicial el 30 de agosto del 2020. Todo esto se ha tratado de tergiversar para ponerme como aliado del régimen y la organización criminal a la que estoy combatiendo desde el 4 de febrero de 1992, cuando intentaron darle el golpe de Estado Carlos Andrés Pérez, siendo pública y notoria mi posición contra Chávez», recuerda.

De Grazia en ese momento ocupaba el cargo de director de política de la gobernación del estado Bolívar.

» Nosotros hemos avanzando en esta tarea por reconstruir la democracia, libertad e independencia. He renunciado públicamente, ante la embajada de Italia y el consulado italiano, a la nacionalidad de mis padres, hacer uso del pasaporte europeo, porque eso me impedía ser candidato a la gobernación del estado Bolívar», advierte.

Con estas decisiones Américo De Grazia pone en riesgo su seguridad social y la de su familia, en función de la recuperación de la democracia de Venezuela.

» Nadie me está dando un salvoconducto, ni me está regalando nada, núnca me han regalado nada en política, todo lo he conquistado con el esfuerzo propio y el cariño de los guayaneses, upatenses y de los venezolanos», sostiene.

El abanderado por el Movimiento Ecológico Bolívar, asegura que nada le impedirá trabajar por los propósitos libertarios.

» Reitero, esta pelea no termina el 21, cualquiera que sea los resultados, yo seguiré en la política, mientras otros volverán a sus quehaceres diarios y personales. Yo estoy en la política desde los 14 años de edad, ya tengo 62 y no pretendo jubilarme, sino con la muerte», afirma.

Guayana y el país requieren mucho más y Américo De Grazia está dispuesto hacerlo. » No quiero hacer política para ser candidato, si termino siendo candidato es porque hago política. Mi ecuación no es mercantil, no es crematistica o narcisista, es por vocación de servicio», finaliza.

Prensa Movimiento Ecológico Bolívar