María Corina Machado, fundadora de Vente Venezuela, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro busca intimidar a la oposición «para que no nos comuniquemos, porque aislados seríamos mucho más débiles». Descartó abandonar su lucha y emplazó a la gente a confiar en el hecho de que «esta lucha tiene su desarrollo en el tiempo y eso es parte de nuestra estrategia»
Roison Figuera|agosto 6, 2024
La líder de oposición María Corina Machado pidió a la ciudadanía mantenerse firme y evitar caer en la «campaña del terror» que, según dijo, quiere imponer el gobierno de Nicolás Maduro, para incomunicar al sector de la población que desconoce los resultados electorales del 28 de julio, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró al mandatario triunfador de los comicios presidenciales.
Machado insistió en que los comicios presidenciales los ganó Edmundo González Urrutia y no Nicolás Maduro, aseveró que las pruebas están «blindadas», pero a la vez visibles ante el mundo. En un audio, difundido en sus redes sociales este 6 de agosto, pidió a la gente unión y firmeza.
Aseveró que el Gobierno busca la intimidación «para que no nos comuniquemos porque aislados seríamos mucho más débiles». Afirmó que los planes del Ejecutivo no van a prosperar.
«Siempre vamos a encontrar formas de mantenernos comunicados, organizados y activos, porque aquí nos cuidamos unos a los otros en todos los escenarios, tanto en las calles, como en las redes sociales. El miedo no nos va a paralizar, lo vamos a superar y no dejaremos las calles», dijo.
Subrayó que es necesario mantener la perseverancia y resiliencia. Al mismo tiempo, expresó es menester mantenerse «constantes y activos». Aclaró que esto no significa estar siempre en la calle, sino que «hay momentos para salir, momentos para encontrarnos y así demostrar toda nuestra fuerza y determinación». Agregó que también hay ocasiones de preparación «para organizarnos, comunicarnos y concertar con nuestros aliados alrededor del mundo».
La fundadora de Vente Venezuela pidió confiar en el hecho de que «esta lucha tiene su desarrollo en el tiempo y eso es parte de nuestra estrategia a veces estamos». Aunque resaltó la necesidad de actuar en pro de los derechos que se exigen, indicó que «no siempre tenemos que ser reactivos».
Sostuvo que una «pausa operativa» es necesaria para asegurarse de que los elementos «de la estrategia» están alineados. «No se dejen intimidar, muchísimo menos deprimir, asustar o desmoralizar por fuerzas oscuras que pretenden incomunicarnos y sembrar miedo, ruido entre nosotros».
Urgió ayudar a los integrantes de las familias a no ser víctimas de las «campañas de terror». «Nosotros tenemos la inteligencia, la firmeza y la serenidad de este movimiento porque recuerden esto es una lucha espiritual entre el bien y el mal», añadió.
Su postura ha sido fijada un día después de que el mandatario Nicolás Maduro anunció que «va a romper relaciones con Whatsapp», al considerar que la aplicación se utiliza para «amenazar a Venezuela». Según Maduro en el software «los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares, desde teléfonos de Colombia, Estados unidos, Perú y Chile».
Llamó cobardes a quienes a su parecer se esconden detrás del anonimato y expresó que es hora de definiciones, “o estás con la violencia o con la paz, estás con los fascistas o con la patria, estás con el imperialismo o con Venezuela”, indicó.
El pasado domingo 4 de agosto Maduro también arremetió contra las redes sociales asegurando que considera necesaria la regulación de TikTok e Instagram, asegurando que estas plataformas multiplican «el odio y el fascismo»