Según explicó Ronderos, el aumento salarial rondaría apenas el 10 % mientras que, el ajuste en materia de bonificaciones «podría superar el 70 %»
Óscar Ronderos, diputado de la Asamblea Nacional chavista, reveló este martes, 12 de diciembre, que para el año 2024 la administración chavista priorizará el aumento de bonos y no del salario mínimo.
En una entrevista que concedió al programa Por donde vamos de Unión Radio, Ronderos dijo: «Se está priorizando la posibilidad de darle más recursos a la atención salarial por la vía de los bonos y no por la incorporación en el salario».
«El incremento en la tabla salarial que hemos visto por encima no es sustancial, de todas maneras vamos a tener tiempo para hacerle un análisis más profundo», agregó el parlamentario.
Según explicó Ronderos, el aumento salarial rondaría apenas el 10 % mientras que, el ajuste en materia de bonificaciones «podría superar el 70 %».
«Se está priorizando de nuevo la bonificación del salario, en vez de la salarización, que sería el deber ser», agregó.
En Venezuela el salario es de 130 bolívares y no se ajusta desde hace más de 620 días sin aumentos, cuando se hizo el último aumento en marzo de 2022. Actualmente, equivale a 3,65 dólares, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Durante todo el 2023, empleados públicos y jubilados han protestado por el descontento con el monto del salario y las pensiones. Las personas afirman que, aunque tengan el complemento de bonos del sistema Patria, esto es insuficiente para cubrir sus gastos.
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros reportó que una familia de cinco personas en Venezuela necesita 140,3 salarios mínimos mensuales para acceder a la canasta básica, cuyo costo fue de 493,53 dólares en octubre.
Con información de Unión Radio