El exrector del CNE Enrique Márquez hizo un llamado a la oposición democrática para asumir con humildad y desprendimiento la ruta que seguirá el país durante los próximos meses y advirtió que el Gobierno de Maduro hará todo lo posible por sacarlos de la vía electoral
En varios mensajes en su cuenta X, Márquez quien presidió el máximo órgano electoral junto a Roberto Picón y demás figuras del oficialismo, recordó que quienes defendían la ruta electoral fueron estigmatizados.
«Durante estos últimos años, a los políticos que hemos defendido la ruta electoral y hemos dado pasos concretos en esa dirección, se nos ha atacado y estigmatizado, por quienes creían en otros caminos que se demostró no llegan a ningún lugar», escribió.
«Hoy todos los políticos de oposición coinciden en que el voto es la única herramienta para producir el cambio en Venezuela. Logramos con esto un gran avance. Pero no es suficiente. El gobierno de Maduro intentará por todos los medios sacarnos de esa ruta», alertó.
A su juicio, es hora de diseñar una estrategia unitaria que haga frente a la tempestad política que se avecina.
«Las palabras claves humildad y desprendimiento del liderazgo político para sacar a los venezolanos de este prolongado y profundo sufrimiento».