Decir que estamos gobernados por una tropa de ignorantes ya es disco rayado, todos los dias apreciamos esas caracteristicas hasta en los más minimos detalles, la administracióin pública se ha caracterizado por ser un resumidero de profesionales de bajo nivel fundamentalmente por los bajos sueldos que paga el gobierno.
Los profesionales más relevantes y destacados se encuentran en el ejercicio privado donde puede explotar economicamente sus conocimientos y experiencias, así los grandes especialistas en medicina se encuentran en las clinicas privadas, salvo algunas consultas por horas que prestan en el área pública.
Los ingenieros, arquitectos, urbanistas y cualquier profesional con aspiraciones, lo menos que se le ocurre es trabajar en la administración pública por sueldos de hambre y una bolsita de comida.
Ante este panorama y la escasez de profesionales calificados hemos visto una tropa de improvisados en los cargos de gobierno, la quiebra tecnica de las empresas basicas ha pasado por el nombramiento de militares retirados en siderurgicas y factorias, en organos de más bajo rango es incluso más grosero, llegandose al extremo que el Director del Hospital de Upata se dice se encuentra profugo por descubrirse que ni siquiera era médico y sólo ostentaba el cargo por su amistad con la Alcaldesa.
En nuestra maltratada Ciudad son evidentes las improvisaciones, en epocas según ellos de Ferias parece que tomaran las decisiones borrachos o fuera de sus cabales. Las principales ferias turisiticas de la Ciudad tienen limitado el acceso al área de principal atractivo, el Paseo Orinoco, la avenida que recorre por su amplia ribera el Rio, los descerebrados de la Alcaldia le cierran la circulación y desvian el trafico por calles alternas, destrozadas, con botes de aguas negras y promontorios de basura, impidiendole al turista apreciar de manera directa el principal espectaculo como lo es la pesca, obligandolo a seguir su camino ante el temor de dejar su vehículo a varias cuadras y regresar y encontrarlo sin bateria o desvalijado.
Cualquier rincón cercano al paseo se transformó en una baño público oliendo a excremento y orina, para completar crearon una zona de tolerancia a la altura de la Universidad donde los más marginales estacionan sus vehículos en las áreas verdes destrozando los jardines con altoparlantes y amanecen con sus escandalos y consumo de licor para desgracia de los cercanos residentes que no pueden dormir, con esa gente no hay policia que se meta porque son apadrinados, ellos molestan a los humildes residentes que quieren vender alguna golosina para completar la comida o vender un pescado.
Para completar desarrollan un plan de poda de arboles que ha destrozado la vegetación urbana, sin ningun conocimiento tecnico han ordenado cortar desde la base arboles adultos que proveen de sombra en una ciudad donde 36 grados son comunes, como lo hicieron en la parada de Cauyarima (1200) y en otras zonas de la ciudad, existen varios tipos tecnicos de poda:
De limpieza, seguridad, aclareo, restauración, reducción de copa, de pulgar y la de la Alcaldia, la poda de exterminio donde sin orden ni concierto matan arboles que a la naturaleza le costo años desarrollar, no se les puede pedir más a ignorantes sin preparación en los cargos públicos, me imagino que así le cortaran el cabello a sus hijos, pasandole la cero por su cuero cabelludo para evitar los piojos y no gastar en shampoo, es mejor cortar los arboles para evitar el fastidio de recoger sus hojas o ramas secas.
Con gobernantes como estos dentro de poco veremos fusilamientos colectivos a los enfermos de cancer para no gastar en medicinas ni atención medica. ¡¡No mejora nada el enfermo!!. Seguiremos conversando. [email protected]