Home Deportes

Arrancó en Bolívar proyecto Corazón Vinotinto de la Futve

265

Para mejorar la formación del fútbol nacional

Prensa @tuangosturafc

Ciudad Bolívar. Con la presencia de más de 100 entrenadores, incluyendo directores técnicos del fútbol profesional, se puso en marcha en Bolívar el proyecto Corazón Vinotinto, un programa de la Federación Venezolana de Fútbol (Futve) para impulsar una mejor capacitación y formación en el balompié nacional, con miras a un mayor desarrollo.

Corazón Vinotinto fue presentado el pasado jueves en Caracas

En nuestra región, la presentación e implementación se hizo en Ciudad Guayana el pasado fin de semana, durante una actividad de dos días encabezada por el profesor Pedro Barros, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar, y representantes de diversas áreas de la Futve.

Al evento fueron invitados entrenadores de diversas academias de cinco municipios del estado, incluyendo una organización completamente indígena.

Durante los dos días los entrenadores recibieron formación teórica y práctica a partir de las propuestas de Corazón Vinotinto y la caja Vinotinto, que contiene los textos de este programa.

Barros destacó como un avance para el fútbol nacional la implementación de este programa que ha sido uno de los objetivos que se había fijado el presidente de la Futve, Jorge Jiménez.

ANGOSTURA FC PRESENTE

El Angostura FC, estuvo presente con su cuerpo de 17 técnicos y entrenadores, encabezados por el profesor Osmar Castillo,  director técnico el equipo de primera división.

Junto a él acudieron los entrenadores de formación y academia, liderados por el profesor Sandro Crivillaro y el profesor Javier Guape.

«Estamos muy contentos de estar aquí formando parte de este importante el hijo de Eli paso que da la federación, con un proyecto que se venía desarrollando desde hace 7 años y que hoy se vuelve realidad. Esto es para unificar la formación y el desarrollo de nuestros niños en el fútbol de todo el país y será bueno para todos», dijo el profesor Castillo

Sus declaraciones fueron secundadas por Crivillaro y Guape.