Home Región Guayana

Bolivarenses celebraron 124 años de consagración al Santísimo Sacramento

116
[adrotate banner="4"]

Bajo el fervor de la feligresía, el Santísimo Sacramento del altar fue llevado en procesión hasta la Catedral de Ciudad Bolívar. Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Carlos Cabezas de la Diócesis de Ciudad Guayana, Monseñor Lizandro Rivas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, estuvieron al frente de esta solemnidad eucarística.

Ciudad Bolívar.- Con devoción y una fe desbordada, los bolivarenses celebraron los 124 años de la consagración de Venezuela a Jesús Sacramentado.

El Santísimo Sacramento del Altar fue llevado el domingo 02 de julio en procesión desde la avenida Táchira hasta la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, tras congregarse cientos de fieles del pueblo católico en un acto de devoción.

La actividad se realizó en el marco de la XXI Asamblea Eucarística Nacional, celebrada entre el 29 de junio y este 2 de julio, teniendo como sede Ciudad Bolívar. Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Carlos Cabezas de la Diócesis de Ciudad Guayana, Monseñor Lizandro Rivas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, estuvieron al frente de este encuentro eucarístico, que recuerda la consagración del país a Jesús Sacramentado.

Fue un 2 de julio de 1899, que el Episcopado Venezolano establece esta celebración, tras iniciativa propuesta por el Padre Juan Bautista Castro, Capellán de Santa Capilla, y quien más tarde se convertiría en Arzobispo de Caracas, fundador de la Congregación de las Sirvas del Santísimo Sacramento.

El prelado ofició una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, con la presencia de todo el cuerpo arquidiocesano, pastoral y miembros de cofradías, bajo el calor fervoroso de cientos de feligreses que acompañaron a Jesús Sacramentado en su recorrido por las calles, mientras otros lo esperaban, en el templo católico.

Cánticos, plegarias y agradecimientos se escucharon entre quienes se han consagrados a la adoración del Santísimo Sacramento del Altar.

El Arzobispo de Ciudad Bolívar en la eucaristía recordó la importancia de esta consagración de Venezuela a Jesús Sacramentado, durante la solemne ceremonia religiosa, donde se ofrendaron riquezas de la región, tradiciones y costumbres, elevando plegarias por un mejor porvenir para todo el país en esta celebración eucarística realizada en el marco de los 124 años de consagración venezolana a Jesús Sacramentado. (CM CNP 9.261/Foto Yafi)