Home Deportes

Angostura FC cae 3-2 en su visita al Zamora

171

Prensa Angostura FC

Ciudad Bolívar. La visita del Angostura FC ante el Zamora FC resultó con saldo negativo para los angostureños, a pesar de haber dominado el primer tiempo y haber salido ganando de la primera mitad.

El tantero final fue de 3-2, en partido jugado la noche de este sábado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, estado Barinas, como parte de la jornada 16, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Futve1.

Un gol en el minuto 47 de la segunda parte, tras un añadido de 4, les dio la victoria a los llaneros.

El autor de la diferencia fue Yohan González.

 Durante todo el primer tiempo, los dirigidos por Osmar Castillo no dejaron de presionar al arco llanero, especialmente con los acciones de Argenis “Chonchón” Gómez, así como las de Gleiker Mendoza y el capitán Luis Parra.

Esto incluyó un fuerte disparó de 40 metros de Mendoza, que pegó en el palo derecho cuando el arquero del Zamora ya estaba batido.

Esta presión rindió sus frutos cuando al minuto 48, tras un añadido de 4, “Chonchón” Gómez disparó al arco con balón parado y el guardameta llanero, Ángulo, dio rebote que fue rematado con facilidad por el capitán del Angostura, Luis Parra.

En la etapa de complemento, el torbellino auriazul se vino a menos a raíz de un penal causado por una mano de Anderson Cardozo en el área chica.

La pena máxima fue cobrada por Robert Garcés, y Héctor Pérez no pudo evitar ser batido, para que al minuto 55 el partido se pusiera en igualdad a 1.

Luego vino la expulsión por doble amarilla del capitán Luis Parra, para que el torbellino auriazul quedara con 10 hombres en cancha.

El Angostura pareció no encontrar el juego, a  pesar de los ajustes y cambios ordenados por el DT Castillo, y en el minuto 82, el llanero Yuxer Requena aprovechó un rebote del arquero auriazul y convirtió el segundo gol de su equipo.

El Angostura no se amilanó y tres minutos más tarde, Ronny Maza, culminó una triangulación iniciada con Gleyker Mendoza venciendo al arquero llanero.

Cuando parecía que el Angostura se traía un punto del suelo barínés, los cuatro minutos añadidos por principal fueron fatídicos para el conjunto de amarrillo y azul.

En el minuto 92 el atacante del Zamora, Yohan González, aprovechó un descuido de la defensa angostureña y anotó la diferencia.

Parece que la localía del Zamora y haber jugado con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo, hizo mella en la fortaleza defensiva del equipo angostureño.