En virtud de la acción judicial interpuesta por dos ciudadanos que venían prestando servicios al Club del Comercio, en la que se sentenció que debía pagársele a los mismos la cantidad de Bs 400 a c/u cuyos montos fueron convertidos, producto de Experticia en la cantidad equivalente aproximadamente a $400.000”
Ciudad Bolívar.- Socios, herederos y amigos del Club del Comercio de Ciudad Bolívar, convocan con carácter de urgencia a una concentración extraordinaria para el día miércoles 20 a las 5 p.m. en la sede del Club del Comercio, “con el objeto de defender la integridad física de nuestra a institución la cual pretende vulnerarse, a través de una acción judicial basada en falsos supuestos”, informó el abogado Pedro Oviedo.
Oviedo, quien forma parte del club, aseveró además que la reunión es para evitar que personas sin escrúpulos, que buscan apropiarse del Club y sus instalaciones, no logren sus cometidos. “Hay una serie de actos ejecutados por personas oportunistas asociadas para ello.
Le hicieron un llamado al Fiscal General de la República Tareck William Saab, para que designe a un fiscal especial, y conozca de la denuncia ya interpuesta ante la Fiscalía Superior del Estado donde resultó designado Oswaldo González, titular de la Fiscalía Segunda, quien debe formalmente investigar tal acción fuera de sí, que carece de legalidad”, dijo Oviedo.
También, presentaron denuncia ante la Inspectoria General de Tribunales por cuanto resulta inaudito pretender embargar para rematar mediante juicio con sentencia firme contra una persona jurídica diferente a la A.C. Club del Comercio de Ciudad Bolívar, dinde además esta involucrado el Estado venezolano, violando preceptos constitucionales y legalidad procedimental vigente.
Asimismo el socio del club, destacó que el pasado 09 de junio 2023, se llevo a cabo en la sede del Club del Comercio de Ciudad Bolívar, una Asamblea Extraordinaria de Socios con carácter de urgencia, el cual fue convocado por su junta directiva, presidida por el Ing. Lino Bossio, cuyos puntos tratados fueron: 1) Recurso de Invalidación. 2) Designación de comisión electoral y 3) Situación del Club.
Destacó además, que en la asamblea se decidió por unanimidad de los presentes, hacer del conocimiento público. “El procedimiento judicial viciado de nulidad. Donde se vulneraron normas constitucionales al Club, como el derecho a ser notificado de toda demanda en su contra, así como el debido proceso y el derecho a la defensa”, explicó Oviedo.
Continuó diciendo, “en virtud de la acción judicial interpuesta por dos ciudadanos que venían prestando algún tipo de servicios al Club del Comercio, en la que se sentenció que debía pagársele a los mismos la cantidad de Bs 400 a c/u, cuyos montos fueron convertidos, producto de «Experticia» en la cantidad equivalente aproximadamente en cuatrocientos mil dólares ($400.000). Decretándose un embargo ejecutivo a pesar de ser solicitado su suspensión, por las violaciones anteriormente señaladas y debidamente demostradas y del hecho cierto, de los intereses que como accionistas, tienen Instituciones del Estado Venezolano, uniéndose voces como fue: salvemos al club y denunciemos tales irregularidades“.
Finalmente socios, herederos y amigos del Club del Comercio de Ciudad Bolívar, hacen el llamado a las autoridades para que intervengan en este proceso que a su juicio está viciado, “es importante el respaldo de todos, para ser contundente ante tal injusticia e impagable sanción, no ha lugar”, concluyó Pedro Oviedo.