Home Región Guayana

Bolivarenses tenemos la obligación de rescatar el municipio capital

89
[adrotate banner="4"]

El Diputado Héctor Barrios: manifestó que Ciudad Bolívar ha sufrido severo daño patrimonial en 23 años de revolucion

El ex alcalde Héctor Barrios, hoy como diputado regional, considera que los alcaldes anteriores agregaron obras y acciones sumatorias que abundaron en soluciones a favor de los habitantes del municipio.

Acabaron con tido

Los daños al patrimonio municipal se patentan en la destrucción del Jardín Botánico, la sede de Cursos Básicos la UDO, la desaparición del paseo de la Octava Estrella, Mercado de la Carioca, Mercado de la Economía Informal, El Mercado popular de La Sabanita, derrumbe del puente Los Aceiticos y el puente Primero de Mayo, avance de las cárcavas, desaparición de la mayor flota de autobuses de FONTUR en el estado, Vialidad destrozada, mal servicio de agua, disfuncionalidad de las 39 intersecciones semaforizadas, cero paradas de autobuses techadas, descuidados parques y jardines, horroroso deterioro de los cementerios, inexistencia de relleno Sanitario.

Quedan en pie

Sobreviven a esta destrucción, la Playa del mercado Periférico construido en la gestión del alcalde Barrios y el hospitalito recuperado por el alcalde Figueroa
“los alcaldes Carvajal, Jiménez Carupe, Barrios, Fuenmayor y Figueroa tienen obras y ejecutorias que mostrar entregadas como patrimonio a la capital del estado Bolívar.

Pocas obras en 23 años

Lamentablemente, en los últimos años, ha prevalecido una política de poca ejecutoria física, pero de excesiva ideologización y publicidad, exacerbada con la utilización de francachelas partidistas, parafernalia ferial, auto alabanzas vacías, e imposición de propaganda política pagada con dineros de los bolivarenses” dice el diputado Barrios.

Ataque al Cronista

El ataque político partidista contra el Cronista de la ciudad capital, nos obliga a asumir un movimiento para la defensa de los valores culturales, costumbres e historia que pretenden ser trastocados con cambios de nombres y con cuentos inventados. Nuestro deber es entregar a las nuevas generaciones una mejor ciudad. Ciudad que por cierto, la escogimos, para realizar nuestro plan de vida por sus características e historia, se lo debemos a nuestros antepasados y nuestros descendientes” concluyó el Dip. Héctor Barrios.