Lina Maradei deBeltrán, presidenta de la Federación de Maestros en Bolívar, exhortó a los ciudadanos a sumarse este lunes a partir de las 8:00 de la mañana a esta jornada en defensa de la dignidad, del adulto mayor y en rechazo a las precarias pensiones y sueldos, que se realizará en el sector de la Fuente Luminosa en Ciudad Bolívar.
Ciudad Bolívar.- En defensa del derecho a una pensión y salario digno, el magisterio del estado Bolívar se une a la convocatoria de protesta de este lunes 29 de mayo, Día del Adulto Mayor, a realizarse frente a la sede de la caja regional del Instituto Nacional del Seguro Social (IVSS) en Ciudad Bolívar.
El magisterio ha enmarcado su lucha pacífica, cívica y constitucionalmente en la defensa de los derechos humanos, a una vida digna con una pensión y salario justo, afirmó Lina Maradei de Beltrán, presidenta de la Federación de Maestros en el estado Bolívar.
“Mantenemos nuestra voz en alto en defensa al derecho a la vida, la cual se esfuma con 5 dólares mensuales de pensión, y que muy pronto se convertirá en cero con una inflación que galopa en sentido ascendente, bajo la mirada complaciente de quienes inducen la grave crisis humanitaria que hoy vivimos los venezolanos ”, dijo.
Los educadores acompañarán la manifestación convocada en defensa de los adultos mayores, prevista para las 8 de la mañana motivado a que este gobierno condena, paulatinamente, a los pensionados a vivir en la indigencia al mantener sin aumento el salario mínimo y las pensiones.
Agregó que este gobierno acabó con la vida emocional, física, tranquilidad y bienestar que todo anciano merece, a pesar de haber entregado su vida con su trabajo a enriquecen al país y cumpliendo con las más de 700 cotizaciones establecidas de aporte al IVSS, que le permitirá contar en su vejez con una vida digna.
Dijo que se está ante políticas de exterminio de los beneficios de los adultos mayores, eliminando el sistema de pensiones. Además, se pretende eliminar las prestaciones sociales, tal como ocurre en países comunistas. De la misma manera que momifico el salario mínimo, para imponer un sistema de bonos aniquiladores de beneficios como aguinaldos, contratos colectivos, y otros, violentando los artículos 89, 91, 92 y 104.
Nos negamos a que sigue el asalto a la paz mental del trabajador y pensionado, a las consecuencias demoledoras que siguen acabando con la dignidad del pueblo.
La dirigente del magisterio invitó a todos los ciudadanos que se han convertido en víctima de este gobierno con la asignación de un salario de 5 dólares mensuales, a participar en esta concentración que se realizará en el sector de la Fuente Luminosa en Ciudad Bolívar. @CarolinaMaffia