Sobre el caso Paraqueima y la falsa indignación de los cómplices de la destrucción del país y de nuestra infancia, adolescencia y juventud me he pronunciado se esta manera:
La declaración de la AN sobre las groserías de Paraqueima, es parte del show autoritario del régimen de facto. Es un show con el tenebroso propósito de poner de rodillas a la sociedad, de atemorizarla con esos desplantes incontrolados de autoritarismo que brillan por su ausencia en casos mucho peores de los cuales pretende distraer la atención.
La AN, que opera como un instrumento del régimen de facto, se rasga las vestiduras ante la infamia de Paraqueima, quien, obviamente es una especie de clon del que se cree Drácula y de otros jerarcas del régimen que utilizan los medios de propiedad pública para sus intereses particulares y utilizan la ofensa personal, el agravio impune, la amenaza, el chantaje, la discriminación, el acoso, la justificación de las perversidades del régimen. O sea, hacen lo mismo que él y antes que él. Es decir, Paraqueima es un imitador de tales sujetos.
Parte del show mediático
La prueba de que es parte de un show mediático y de psicología de masas para causar temor colectivo y distraer la atención, es que hay cientos de miles y, tal vez, millones de niños, niñas y adolescentes que padecen discriminación, hambre, abandono, deserción escolar, desintegración familiar, sufrimientos horribles en sus graves enfermedades sin los medicamentos ni procedimientos adecuados, embarazos precoces, incluso, infantiles, y procesos de descomposición y perversión de legiones de niños y niñas, muchos de los cuales mueren por esa desatención, …
¿Y quiénes son los responsables ?
¿Quiénes son responsables de esta enorme tragedia de discriminación, agresión, marginación, ofensa, abandono y vejamen de millones de niños venezolanos?
De nuevo, un chivo expiatorio.
La flamante AN que levanta la voz airada para hacer un acto de exorcismo con un pequeño y despreciable autócrata de provincia…
Esa AN, pregunto, será capaz de hacer una declaración similar señalando a los responsables del poder ejecutivo de cometer la masacre contra la niñez y la juventud venezolana, tal como lo hemos expuesto y es notorio en las calles de cada ciudad?
Condenen a los responsables mayores, no rehuyan la responsabilidad.
Cuando sean capaces de actuar con justicia y valentía ante los autenticos responsables de tantos daños y de tanta maldad, daños que afectan a toda la sociedad y no sólo a los niños, recibirán el aprecio de nosotros. De lo contrario, denunciaremos que es parte del show para desviar la atención y para asegurar la impunidad de los verdaderos responsables de tanto sufrimiento, humillación y de tanta destrucción de la nación venezolana.
Edwin Sambrano Vidal
Abogado Laboralista. Ex diputado al Congreso Nacional. Integrante del Secretariado del Frente Amplio Venezuela Libre del Estado Bolivar.