Con una marcha y exigiendo salarios dignos y mejor calidad de vida, trabajadores de diversos sectores, magisterio, salud, universitario, empresas básicas, jubilados, pensionados y partidos políticos de Ciudad Bolívar conmemoraron el Día del Trabajador.
Ciudad Bolívar.- Bajo una solo voz, maestros, universitarios, trabajadores de la administración pública y dirigentes políticos, marcharon este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, en Ciudad Bolívar, para exigir mejores condiciones salariales, laborales y calidad de vida.
La movilización de protesta partió desde la avenida Bolívar con Paseo Meneses, para culminar en la Plaza Páez en la avenida San Francisco en Vista Hermosa.
El padre Lino Diamott, párroco de la iglesia Las Mercedes, ofreció unas palabras de aliento, bendición y esperanza a los trabajadores, y elevó plegarias a Dios ante tanta carencia, hambre y miseria.
Gremios del magisterio, universitario, de la salud y empresas básicas, así como jubilados y pensionados reclamaron al Gobierno Nacional un salario suficiente para atender sus necesidades y las de sus familias.
“El magisterio ha perdido el miedo. Ya tenemos casi cuatro meses en la calle, y seguiremos en la calle, porque nosotros el magisterio perdimos el miedo desde el mismo momento que llegamos a enfrentar la muerte en los hospitales y ambulatorios, donde no hay ni una curita, ni nada para nuestras enfermedades”, dijo Lina Maradei de Beltrán, presidenta de la Federación de Maestros del estado Bolívar.
Félix Martínez de la Asociación de Profesores de la Udo Bolívar, además, de Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Profesionales de Enfermería, destacaron en sus intervenciones la triste realidad económica y social que viven ambos sectores, tanto universitario como de la salud, en medio de la fuga de talento humano por la desvalorización de los salarios.
Las consignas de reclamo al Gobierno nacional se hicieron escuchar en medio de la movilización. Fidel Brito, presidente de la Federación de Trabajadores en el estado Bolívar (Fetrabolívar), destacó una situación económica que se ha profundizado, afectando a la clase trabajadora y llevándolos a la pobreza extrema, frente a un gobierno que se niega a mejorar los salarios. (CM CNP 9.261/ Fotos Yafi)