Home Economía

José Márquez: Nicolás Maduro, detenga las sanciones con la gasolina contra los guayaneses

135

Propone que el litro de gasolina debería venderse entre 0,10 y 0,20 céntimos de dólar al público ante el desfalco mil millonario de PDVSA. por un grupo de funcionarios maduristas

Prensa Guayana Libre

El diputado José Márquez denunció que el gobernador madurísta sigue “mamándole el gallo” a los guayaneses con la gasolina, situación que cada día es más grave, porque desde que tomó el control de las gasolineras solo ha prolongado el sufrimiento de los guayaneses.

Los ciudadanos tienen que hacer colas de tres y cuatro días para surtirse de gasolina en las bombas dolarizadas, y en las subsidiadas peor por lo que allí se genera, y no hay gasolina para surtir a todos, cuando apenas trabajan cuatro horas, y una gran cantidad de personas se quedan sin surtir, después de perder toda la mañana y hasta tres días.

En el mercado negro se consigue gasolina entre uno y dos dólares en la ciudad, en todas partes hay, pero en las bombas no se consigue, denunció Márquez.

 El llamado es para terminar de una vez con este sufrimiento  de la gente en Guayana, porque también en los municipios del sur y del este del estado no llega la gasolina y la gente está pagando hasta cuatro dólares por el litro de combustible.

 Hay gandolas que pasan de largo por Ciudad Guayana y se dirigen al sur del estado, caravanas de gandolas de PDVSA y la gente se queda impávida  ante esta situación, “que te pasen la comida por el frente sin poderla tocar”.

Eso es lo que están haciendo con los venezolanos, pero sobre todo con los guayaneses, y exigimos cesen las sanciones de Maduro y su gobernador madurísta contra los guayaneses.

 Es imposible que con tanta corrupción que hay en PDVSA, de desaparecer miles de mille las arcas de la petrolera, no es posible que el pueblo guayanés tenga que pagar de esta manera seis años o made castigo por la escasez de gasolina y que no se debería cobrar la gasolina en dólares a los guayaneses.

GASOLINA ENTRE 0,10 Y 0,20 DOLARES EL LITRO

Estamos proponiendo que la gasolina se venda al público en un rango de diez a  veinte céntimos de dólar a los venezolanos, y no más porque eso atenta contra la economía familiar y la economía regional.

Esta crisis de la gasolina mantiene los comercios paralizados o con pocas ventas, unos perseguidos por la gran voracidad fiscal que existe desde los entes gubernamentales,  y la falta de combustible contribuye a la escasez  y encarecimiento de los productos de primera necesidad.

La gasolina mueve la economía, y sin esta la gente no puede moverse, y las mafias de la gasolina, que lidera el gobernador madurista siguen haciendo de las suyas, en el estado Bolívar,  a quien  pide que de la cara y resuelva de verdad este problema, o sino que renuncie, ante su incapacidad  de terminar con este problema en Guayana que ya va para más de seis años, con gente en colas para comprar gasolina, concluyó.