Home Internacional

Bajo coacción gobierno socialista colombiano fuerza a Juan Guaidó a subirse a un avión con destino a Estados Unidos

120

Actualizado Martes, 25 abril 2023 – 04:24

El gobierno colombiano se ha deshecho así, o al menos lo ha intentado, de los nubarrones que sobrevolaban sobre su conferencia internacional horas antes de que dé comienzo en Bogotá

Las amenazas del canciller colombiano, Álvaro Leyva, se han concretado esta noche en Bogotá. Según fuentes opositoras, el expresidente encargado de Venezuela ha sido obligado a subirse a un avión con destino a Estados Unidos. «Es un chantaje», aseguran las mismas fuentes a EL MUNDO.

El cerco se ha estrechado contra el líder opositor en las últimas horas, desde que Leyva declarase a los periodistas en el Parlamento colombiano que «si no aparece (Guaidó) corre riesgos porque entró de forma inapropiada y en Colombia cumplimos las leyes», disparó el ministro de Exteriores, anfitrión de la Conferencia prevista para hoy.

El ejecutivo colombiano ya había mostrado su aversión previa contra Guaidó, a quien el embajador cafetero en Caracas, Armando Benedetti, descalificó duramente con los insultos «huevón» y «pendejo».

El gobierno colombiano se ha deshecho así, o al menos lo ha intentado, de los nubarrones que sobrevolaban sobre su conferencia internacional horas antes de que dé comienzo en Bogotá. Petro ha estrechado su alianza con Maduro, en busca de que EEUU alivie las sanciones contra el régimen bolivariano, para lo que cuenta con el respaldo total de Caracas.

De momento, la familia de Guaidó permanecerá en Caracas, según las mismas fuentes.

La intención inicial del expresidente de la Asamblea Nacional era la de reunirse con la diáspora venezolana en Colombia y también con algunas de las delegaciones que participarán en la Conferencia Internacional.

Con información de elmundo.es