Asegurá que diálogo en México arranca con «plomo en el ala»

Vente Venezuela denuncia incremento de víctimas de inundaciones en toda la geografía del país, ante la mirada inerte de la usurpación

La Corte Penal Internacional (CPI) determinó que sí hay resposabilidad en crímenes de Lesa Humanidad por parte de aquellos que ocupan el poder en Venezuela, ante tal hecho el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que es inadmisible la realización de cualquier tipo de diálogo, negociación o acuerdo con representantes de un régimen que seguramente será procesado por tan graves delitos.

«Las acusaciones de la CPI contra el régimen de Nicolás Maduro obligan a considerar que las negociaciones a punto de comenzar en México, entre sus representantes y los de la supuesta oposición venezolana, serían una sinvergüenzura», dijo.

«Representaria convalidar con su presencia la actuación política de unos delincuentes internacionales», añadió el dirigente liberal.

Aseguró que la reacción lógica y moral de los factores democráticos sería la de pararse de la mesa de negociaciones y «dejar a Maduro solo con su circo».

Precisó que los venezolanos están cansados de acuerdos políticos electoreros que no generan las reales soluciones que los ciudadanos anhelan y acotó que «aquí la solución es el cese de la usurpación».

El dirigente político apuntó que el pánico cunde en el Palacio de Miraflores debido a que lentamente se van perdiendo batallas internacionales como la planteada en la Corte Penal Internacional y en Cabo Verde alrededor del caso de Alex Saab.

Manifestó que Omar González Moreno precisó que las evidencias que maneja la Corte Penal Internacional solo son «un botón» con relación a todos los delitos cometidos por quienes usurpan el poder en el país.

Caso Guanipa

Omar González mostró su sorpresa por el caso de Tomás Guanipa, quien renunció a su posición como embajador nombrado por Juan Guaidó para sumarse a las desacreditadas negociaciones en México, pues acotó que tal acción habla del debilitamiento de una ruta que se desvanece ante la opción del entendimiento político con un régimen violador de los Derechos Humanos.

«Es un mal indicio y un mal síntoma; estamos viendo como el régimen estaria ganando adeptos a una fórmula que no servirá en nada a la solución de la crisis, como es la ruta electoral. Aquí todos los que se presten para esta farsa electoral saldrán con las tablas en la cabeza haciéndole un gran favor a la usurpación».

Víctimas

En otro orden de ideas, en su acostumbrada reunión semanal con la prensa, Omar González Moreno denunció el incremento de víctimas por parte de inundaciones en muchos puntos de la geografía de la nación.

«Se inundó Barcelona y nadie hizo nada. Se desbordó en río Orinoco en el estado Bolívar y silencio y apatía total. Ahora, esta realidad se extiende a Caracas y por todas partes y la usurpación solo pendiente de sus primarias y de como seguir embaucando al país con sus negociaciones chucutas».

Omar González afirmó que ya se cuentan por miles las familias perjudicadas y afectadas por todo el país, las cuales reclaman acciones puntuales por parte de aquellos que se sostienen en el poder.

Con información de nota de prensa