La parlamentaria Zaida Vahlis catalogó de catastrófica la situación actual que vive el estado Bolívar.
Indicó que hoy en día los ciudadanos deben pagar los embates de este mal gobierno, «vemos el sector empresarial que actualmente se ve afectado por la gravísima crisis económica y la hiperinflación que los ha estado asfixiando como consecuencia de la paralizacion del desarrollo económico y bienestar del estado».
«Tenemos las principales vías de accesos con otros países, pero la falta de voluntad política ha llevado el deterioro progresivo de las mismas, desde el sur al occidente del estado, la Troncal 10 principal via que comunica con Brasil hoy está destrozada en sus diferentes tramos», aseguró Vahlis.
Salud en crisis
Aseguró que la falta de atención médica en los principales hospitales de nuestro estado es desfavorable para los ciudadanos que asisten a diario en busca de salvar sus vidas y quienes prestan el servicio dentro de los recintos hospitalarios devengan sueldos paupérrimos, laborando con las uñas ante la falta de insumos y materiales quirúrgicos, para la atención de los guayaneses y por supuesto la infraestructura en franco deterioro.
¿Dónde está la culminación del pediátrico Menca de Leoni? Preguntó la diputada al parlamento regional.
Silencio ante ecocidio
Significó la diputada Zaida Vahlis, que «No hay control ambiental en nuestro estado, Marcano ha estado callando y siendo omiso ante la destrucción y deforestación del pulmón vegetal guayanés, causando contaminación de los principales afluentes y desplazamiento de comunidades indígenas ante la hecatombe ambiental propiciado por el arco minero del Orinoco».
Servicios y desnutrición
«La llega de Marcano a Bolivar ha acelerado el colapso de los principales servicios», aseguró Vahlis.
Dijo que «El acceso al vital líquido se ha hecho imposible para los guayaneses, sectores y comunidades donde el agua tiene años sin llegar por tuberías, generando enfermedades en los ciudadanos, en tanto que la escasez de gas ha llevado a los ciudadanos a cocinar con leña. Nadie escapa de la terrible realidad que vivimos en Bolivar, los repentinos apagones que no se han ido, han empeorado desde la llegada de este señor Marcano, los municipios del sur viven a oscuras y como lo viven otros municipios de la región ante la falta de inversión y compromiso con esta materia tanto eléctrica e hidrológica»
«La desnutrición que ha ido creciendo y por supuesto esto también tiene que ver con la falta de los servicios y el poder adquisitivo que con el pasar de los días ha disminuido», subrayó la diputada Vahlis.
Paralización de obras
Afirmó que el «Presupuesto paupérrimo ocasionó abandono y paralizacion de obras en Bolivar, como lo es, entre otras, la cárcava de Los Alacranes, San Félix, la cual quedó en veremos, precisamente por la falta de atención y presupuesto para atacar este daño que empeoró».
Destacó igualmente el Puente Primero de Mayo y Los Aceiticos, en Ciudad Bolívar, «también paralizados y en abandono, a los cuales igualmente les hicimos seguimiento y continuidad a las inspecciones».
«Allí tenemos el caso de las diferentes cárcavas o socavamiento del suelo en diferentes comunidades del estado Bolívar», añadió.
Para concluir, la diputada Zaida Vahlis significó que ‘La gestión de Marcano no cumplió con los requerimientos puntuales para el desarrollo de nuestro estado, sino que la crisis se agravó y no ha tenido éxito como ellos quieren hacer ver en la memoria y cuenta».