Home Región Guayana

Diputados Opositores del CLEB rechazan cobros impagables de Fospuca en Caroní y cobro de rellenos sanitarios por CORPOELEC

130

La fracción opositora Más Democracia del CLEB, decidió rechazar los cobros exorbitantes por concepto del servicio de recolección de los desechos sólidos por parte de la empresa Fospuca, y el cobro de la disposición final de la basura, también prestado por dicha empresa, sumados a los recibos de Corpoelec en el municipio Caroní, del estado Bolívar.

La Coordinadora de la Fracción, Prof. Dayana Hernández, Héctor Barrios, José Márquez, Jennifer Sequera, José Villarroel y Camilo Torres fueron los voceros encargados de hacer pública esta resolución después de analizar los efectos negativos que sobre la sobre la población, economía, y el empleo tienen las condiciones extorsivas del cobro de ese servicio impagable,
Los diputados solicitan respetuosamente, a los concejales del municipio Caroní la ratificación o rescisión del contrato y de las tarifas entre Tito Oviedo y Fospuca, cuyos montos son exorbitantes.

En Ciudad Bolívar no entra FOSPUCA

El Concejo Municipal de Angostura del Orinoco y la Alcaldía del, municipio capital, respondieron unánimemente en no aceptar el cobro del relleno sanitario en los recibos de Corpoelec y ser pagados simultáneamente.
Llamamos a los ciudadanos de los municipios Angostura del Orinoco, Píar y demás municipios del estado Bolívar, a estar alerta sobre la intención que tienen tanto la gobernación de Marcano, como el ministerio del ambiente de transferir el costo que actualmente sufragan el organismo regional y nacional a los esmirriados bolsillos de los vecinos, comerciantes y empresarios de cada municipio.
Deploramos la actitud displicente y cómplice que muestra el alcalde Tito Oviedo con la empresa Fospuca prestadora del servicio, cuando permite cierres, multas, embargos y atropellos contra los contribuyentes del municipio sean vecinos o empresarios.

El CLEB en Mora

La junta directiva del CLEB no ha emitido opinión sobre la solicitud de un derecho de palabra para los miembros de gremios profesionales, empresarios y vecinos de manera tal que puedan plantear la problemática y soluciones a este conflicto entre la comunidad, la empresa Fospuca y el alcalde de Caroní.