Un trabajador de Protección de Planta de SIDOR de nombre Rodolfo Marquéz se debate entre la vida y la muerte ya que en el turno de 11 a 7 del 07/03/23 sufrió un accidente cuando estaba en persecución de unos garimpeiros, ya que son obligados hacer tal acción por órdenes de Gomez Pimentel, gerente de CVG Logística, jefe de seguridad, jefe del DGCIM, jefe de CVG, jefe de seguridad de todas las empresas básicas.
Los trabajadores de Protección de Planta de SIDOR no tienen entrenamiento táctico para hacer esta labor eso le compete a la Guardia Nacional Bolivariana.
Ahora el trabajador se debate entre la vida y la muerte y su cuadro clínico es delicado. Según informe medico. Los testigos y compañeros de trabajo señalan que Márquez, cayó al vacío por un abismo de aproximadamente 30 metros, sufriendo la fractura en dos partes de un brazo y el otro con una fractura. Con fractura en la cadera, en medios de los daños, internamente perdió parte del hígado, tiene lesiones graves en el bazo y problemas con el colon y los riñones colapsados. Es tan grave su estado que fue inducido en un estado de coma para poder observar su evolución y recuperación del mismo.
Los trabajadores denuncian los abusos y atropellos que son objetos por orden de Néstor Astudillo, presidente de SIDOR y Gómez Pimentel, gerente de CVG Logística .
Estos dos señores tienen a la familia del trabajador amedrentado para que no hagan las denuncias, porque ellos vienen cometiendo irregularidades y maltrato con los trabajadores. Necesitan que el presidente Nicolás Maduro se entere de la actuación de estos dos jefes que humillan y maltratan a los trabajadores.