Home Nacional

Hoy martes #28Feb inicia paro de 48 horas del gremio universitario

122

La Universidad de Oriente también informó que se unirán al paro convocado por el gremio de universitarios a nivel nacional

Foto: Daniel Hernández

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, afirmó que este martes 28 de febrero iniciará un paro de 48 horas, para reiterar la solicitud de un incremento salarial para todo el sector.

«Estamos exigiendo aumento salarial indexado, la libertad de trabajadores presos; las contrataciones colectivas que están paralizadas; y el tema de los jubilados (…) Estamos arrancando el paro nacional de 48 horas en todo el sistema de educación universitaria que arranca este martes y miércoles», dijo en entrevista transmitida por Unión Radio.

Sánchez recordó que este lunes estaba pautada una marcha del gremio de educación en Plaza Venezuela, la cual llegó a la sede del Ministerio de Interior para reiterar sus exigencias.

Eduardo Sánchez insistió a los empleados unirse a este llamado; bajo la consigna «unidad, calle y lucha».

Tras ser consultado por el tema de las clases en la institución, detalló que esos dos días no habrá actividades, y el sector universitario será el que acatará la medida.

La UDO se suma al paro

Por su parte, voceros del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad de Oriente (UDO), en Anzoátegui, afirmaron que también se irán a paro: inicialmente por 24 horas, pero se extenderá “hasta que sea necesario”.

“Este paro prácticamente se debe a que el gobierno está ciego, sordo y mudo. No quiere entender que este miserable sueldo que nos están pagando no alcanza para absolutamente nada. Nos tienen en pura miseria”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias Agustín Villalba, secretario general del sindicato de obreros de la UDO.

“Este paro debe hacer efecto. Si no hace efecto en 24, 48 o 72 horas, vamos al paro indefinido. No es posible que nosotros tengamos que trabajar dos o tres veces a la semana para poder ir el resto de los días al mercado a vender ajo, helados o lo que sea para poder sobrevivir a esta crisis”, expresó.

Otros trabajadores comentaron que asistirán a la sede de la UDO en Barcelona, pero permanecerán “de brazos caídos” para cumplir con el paro convocado por el gremio de universitarios a nivel nacional.