Home Más Noticias

Compromiso existencial con Venezuela, la democracia y el futuro | por Luis Beltrán Franco

105
[adrotate banner="4"]

El 15 de septiembre del 2022 participé en Caracas en una reunión de dirigentes políticos y sociales de toda Venezuela y reflexionamos en voz alta sobre Venezuela, su democracia , fallas y desafíos ; de esa jornada nació la idea de constituir un movimiento ( no un partido político) para intentar desde la coherencia y la ética ayudar en el rescate de los valores y principios de la democracia para lograr el cambio político en nuestra amada y maltratada Venezuela.La invitación para esa jornada la recibí del entonces presidente interno y de la Asamblea Nacional Juan Guido.

Meses después y de largos debates surgió El Momento Venezuela Democrática Unida (VDUNIDA ) y su propósito inicial fue apuntalar la realización de elecciones primarias en la oposición para que los ciudadanos libres y de apremio y coacción pudieran elegir el abanderado de la alternativa democrática en la posibles elecciones presidenciales del año 2024.

Hoy las elecciones primarias están convocadas y ahora todas las fuerzas políticas y sociales seremos protagonistas de este nuevo amanecer democratico de Venezuela.Fslta un largo trecho pero se dió el » pistoletazo » de salida ; ya hay nombres viejos y nuevos en el debate candidatural , y eso es una buena noticia.El MVDU oportunamente dirá por quien se decanta , en la seguridad que la capacidad de unir , el coraje democratico, la preparación y el compromiso ético serán los puntos que orientarán nuestra decision .Seremos leales y coherentes respetando lo que digan las urnas electorales en lo que será una elección primaria libre , justa , transparente , con garantías y competitivas .

El 22 de octubre es la fecha .Todos invitados y convocados . Venezuela vale la pena .El consenso son las primarias. Ganar el futuro. Con está nota indico las razones a la primera fila de la lucha política como ciudadano sin militancia partidista pero con un compromiso existencial con Venezuela, la democracia y el futuro.

Luis Beltrán Franco.