Con un despliegue de cuerpos de seguridad, y la aplicación de pruebas antidoping a conductores de vehículos y motos
Prensa Gobernación de Bolívar
Bolívar.- Con apoyo del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, este martes, las Secretarías de Cultura, de Turismo, Alcaldía de Angostura del Orinoco, y cuerpos de seguridad, se reunieron para unificar criterios del dispositivo de seguridad, de la Ruta del Calipso, y de los Carnavales Turísticos 2023.
El G/D Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana, puntualizó que desde la gestión del gobernador Ángel Marcano, desplegarán un equipo multidisciplinario en materia de seguridad, para garantizar el éxito de las actividades.
“Las políticas de seguridad del estado Bolívar están enmarcadas en la Misión Cuadrantes de Paz, donde el protagonista es el pueblo, quienes merecen pasar unos Carnavales Turísticos seguros. El despliegue comienza este 17 de febrero en la región, donde se estima la disposición de 2 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad”.
Jerry Durán, secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio Angostura del Orinoco, indicó que de manera integral, adicional a todos los cuerpos de seguridad del estado, estos Carnavales Turísticos 2023, contarán con el equipo de las Secretarías de Turismo, y de Cultura, tanto estadal, como municipal, quienes tienen el rol de dirigir las comparsas.
Pruebas antidoping
Desde la Oficina Nacional Antidrogas se estima para la celebración de estos carnavales, la implementación de pruebas antidoping, cuya aplicación será para conductores de vehículos y motos.
Las Secretarías de Cultura, y de Turismo, de la Gobernación de Bolívar, serán los encargados de establecer la Ruta del Calipso, cuyo evento inicial será este 17 de febrero, donde las comparsas harán su debut, partiendo desde la prolongación Paseo del Orinoco, frente a la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, sentido al Mirador de Angostura.