Home Más Noticias

Cosas de Guayana | por Américo DeGrazia

82
[adrotate banner="4"]

“En medio de la dificultad reside la oportunidad” 

Albert Einstein 

Américo De Grazia 

Upata 6 de Febrero 2023 

La alcaldesa de Upata se roba y desaparece más de 8000 cilindros de gas doméstico para comercializarlos en las minas a través de los pranes. El gobernador repara en menos de un año tres veces el puente del sector la Sabanita, derrumbándose tras cada reinauguración. El alcalde de Guasipati abandonó la alcaldía para atender su mina personal. Cd Guayana es gobernada por el rey zamuro. Cd Bolívar está bajo el manto de la opacidad y los turbios negocios del sargento. El puente Angostura y las autopistas tienen peaje pero no mantenimiento. Las carreteras troncales convertidas en trochas para el saqueo del oro de sangre. El arco minero es el antro de muerte. Deforestación, envenenamiento de las aguas, sedimentando Guri, dejando poblaciones como Guasipati y El Callao sin agua. Desplazando a los indígenas, invadiendo fincas, desviando ríos, zona franca del desastre y santuario del ELN y las FARC para nutrirse económicamente, esparcimiento autorizado y centro de entrenamiento de sus bandas… auténtico paraíso. El parque industrial chatarreado y sus trabajadores esclavizados con el memorándum 2792. 

En la otra esquina del frente están los docentes, maestros y profesores, acompañados por el gremio de la salud, de los trabajadores de las empresas del gobierno y el sector privado; con la presencia inobjetable de los pensionados y jubilados; en asambleas, marchas y protestas blindadas por las propuestas reivindicativas de lo confiscado, no sin recordar el objetivo superior de reponer la democracia y la libertad en Venezuela. En el sobrentendido que, con Maduro en Miraflores el país es inviable. 

Por eso, desde Guayana queremos contribuir a la construcción de alternativas para el propósito. Urge entonces un centro de dirección política descentralizada capaz de dar respuestas de modo eficiente y oportuno. Legitimado en las primarias con el líder y candidato presidencial. Lo que significa que no es suficiente escoger el candidato presidencial sin la legitimación de la dirección. 

Una dirección autenticada con el valor porcentual de cada uno de los partidos que la conforman. De manera que si las tarjetas de esos partidos son inhabilitados, la dirección sepa el valor real y peso específico de cada uno de ellos. Si Maduro decide celebrar unas mega elecciones ejecutivas, podamos entonces resolverlos con el valor y peso de cada organización de acuerdo a su fuerza en cada municipio y estado del país; sin desconcierto alguno. Es la oportunidad de oro para salir del régimen.