Serán creadas mediante decretos emanados del despacho del gobernador Ángel Marcano, para contribuir con el desarrollo económico del Estado y el financiamiento de la gestión que en pro del pueblo bolivarense
Este jueves 22 de diciembre, en Sesión Extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), el ente parlamentario presidido por el legislador Armando Barreto, aprobó por unanimidad y en segunda discusión, el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y sus Aplicaciones del estado Bolívar, luego que fuese sometido a un exitoso proceso de consulta pública el cual culmino a finales de la semana pasada, recabando aportes de diferentes sectores en la entidad.
El Proyecto de ley fue presentado por la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, presidida por la legisladora Elizabeth Conejero, quien destaco que: ¨ Esta Ley tendrá por objeto regular la generación y fomento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y sus aplicaciones en el Estado Bolívar, con la finalidad de coadyuvar al desarrollo del potencial científico y tecnológico de nuestra entidad e Impulsar la investigación científica y técnica abierta, inclusiva y responsable en todos los ámbitos del conocimiento¨.
En la misma sesión también fue autorizada por el Parlamento Regional la creación de las empresas “CORPORACION MINERA CANAIMA, C. A” y “COMPLEJO AGROINDUSTRIAL DE MAIZ, C. A”, ambas adscritas a la Gobernación del estado Bolívar.
¨Estas empresas serán creadas mediante decretos emanados del despacho del gobernador Ángel Marcano, para contribuir con el desarrollo económico del Estado y el financiamiento de la gestión que en pro del pueblo bolivarense realiza la gobernación del estado Bolívar, traducida en salud, educación y servicios públicos en los once municipios de la entidad´, así lo dio a conocer el presidente del Legislativo Regional Armando Barreto.
Destaco Barreto que la “CORPORACION MINERA CANAIMA, C. A”, desarrollara procesos de exploración, extracción y comercialización en el campo de la minería metálica, aprovechando el magnífico potencial que tiene nuestro estado en recursos minerales. Por otra parte la empresa “COMPLEJO AGROINDUSTRIAL DE MAIZ, C. A, tendrá la responsabilidad de desarrollar todas las actividades relacionadas con la producción del maíz, partiendo desde el desarrollo de semillas de alto rendimiento adaptadas a las condiciones agroecológicas de nuestro estado, asi como su procesamiento para la obtención de harina de maíz y sus derivados, en la planta procesadora ubicada en San Francisco de la Paragua municipio Bolivariano Angostura. (Prensa CLEB)