Los gremios y sindicatos educativos en Ciudad Bolívar denunciaron el acoso laboral, y las violenciones sistematicas de los derechos de los docentes en varias instuciones educativas.
Sinvema, Suma Heres, Sintraenseñanza, Sutradocencia, Fenatev, SPTDC, SUROMEDEB, SUTPP Y SNFPME, señalaron que la Gobernación y Ministerio de Educación persisten en crear anarquia en varias instituciones educativas al imponer por capricho político en cargos de directores, sub directores, coordinadores y supervisores o calificadas, a docentes que no tienen la calificación, ni nivel y petfil, para ocupar cargos de gerentes en las instituciones escolares, generando conflictos en el proceso educativo.
Esta situación ha producido conflicto en varios planteles, como el caso del Liceo Carlos Emilino Salom, donde cinco docentes están siendo imputados por el Ministerio Público por presunta agresión física a la subdirctora.
«Rechazamos contundentemente esta sitiación,
por carecer de fundamento y evidencias necesarias contra los docentes», dicen los gremios.
Señalan que se ha producido contra los docentes «el acoso laboral y la intimidación por parte de la zona educativa, por el simple hecho de defender sus derechos laborales, sustentado esto en el artículo164 de la LOTTT».
Además, de vulnerar los derechos laborales del magisterio, como ocurre en la Escuela Técnica de Salud Ricardo Vitanza, donde directivos pretenden imponer horarios de trabajo inconsultos a los docentes, intimidando y acosándolos.
Los gremios acusaron a las autoridades de educación regional y nacional de propiciar políticas antisindicales, cuando pretenden desconocer a los sindicatos y gremios, violentado de esta manera el articulo 357 de la LOTTT. (@CarolinaMaffia CNP 9.261)