Coordinador regional del PSUV aseguró que se hará un trabajo integral.Ángel Marcano, informó que trabajos se realizarán en alianza interinstitucional, como parte de la Agenda Concreta de Acción
Prensa PSUV Bolívar
Bolívar.- Ante los acuerdos de atención y reacondicionamiento de la Troncal 10, el líder regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Marcano, expresó que labores se ejecutarán, gracias a la fórmula de unidad que ha propuesto el Gobierno Bolivariano.
Refirió que ya no se trata de una simple propuesta, sino, de un proyecto de envergadura que permita recuperar esta importante arteria vial nacional, que además es entrada al Mercosur.
“Habían condenado a nuestro pueblo al abandono, producto de la división; aquí está un gobierno responsable dando la cara y aportando soluciones”.
Marcano destacó la importancia de esta Troncal para el impulso a la economía y desarrollo de Bolívar y del país, por cuanto, agradeció la disposición del presidente Nicolás Maduro en devolverle la dignidad a los bolivarenses.
El líder chavista precisó que labores se llevarán a cabo de forma mancomunada con alcaldes bolivarianos de Piar, Roscio, Sifontes y Gran Sabana.
Renacer: garantía de soluciones
El también Gobernador del estado Bolívar, puntualizó que en alianza con el alcalde Vicente Rojas, se instalará una planta de asfalto completamente nueva en el municipio Sifontes, para agilizar el proceso de recuperación integral de la Troncal 10.
Esta planta luego quedará para continuar el mantenimiento preventivo, no solo de esta vía, sino de las zonas urbanas adyacentes.
Ángel Marcano indicó que esta acometida contará con la producción de la planta de asfalto de Upata en Piar, operativa desde el inicio de su gestión. Detalló que más de 800 hombres y mujeres del estado estarán desplegados en este proyecto.
“Aquí hemos dejado de lado nuestros intereses individuales, para hacer posible la consolidación del sueño de Bolívar y Chávez”
Potenciando el turismo
Marcano resaltó que con esta optimización de la Troncal 10, se potencia la premisa de Bolívar, como alternativa económica no petrolera del país, porque se garantizan mejores condiciones para el turismo de la zona Sur de la región, generando empleos e ingresos.