Home Región Guayana

Niños, Sonrisas y Colores viste de fiesta el Parque Cachamay para recrear a más de 250 niños y niñas

77
[adrotate banner="4"]

El propósito de la actividad corresponde a un programa de acción que permite fomentar el compartir familiar con inclusión y desarrollo integral

Prensa FSBolívar.- Con Niños, Sonrisas y Colores, el gobierno de Ángel Marcano a través de la Fundación Social Bolívar (FSB) realizó una jornada recreativa en el Parque Cachamay en Caroní, acción que promueve el sano esparcimiento de las familias guayanesas.
La primera dama del estado y presidenta de la FSB, Yajaira Arocha de Marcano se mostró satisfecha por la participación del pueblo a la actividad, acotando que más de 250 niños de los sectores vulnerables del municipio disfrutando de refrigerios, juegos y sorpresas como bicicletas y medallas para todos los pequeños.
“Lo primero son nuestros niños, niñas, adolescentes, en especial los que viven en las comunidades más vulnerables, actividad que nos permite brindarle momentos de alegría y amor, además de fortalecer los lazos familiares”, expresó.
Asimismo, Arocha enfatizó que este es la primera de las muchas actividades pautadas para el programa Niños, Sonrisas y Colores que promueve la Fundación Social Bolívar el cual da la oportunidad para que los niños y niñas se puedan recrear en compañía de sus padres y al mismo tiempo practicar deportes en ambientes sanos y agradables.

Espacios para la vida

Enmarcado en el Plan Bolívar Renace, el gobierno de Ángel Marcano revitaliza los espacios públicos en el estado, en aras de consolidar la inclusión y el desarrollo en su máxima expresión.
Como la primera ciudad planificada de Venezuela, Guayana se ha caracterizado por sus áreas verdes dentro del urbanismo; es el caso del Parque Cachamay, el cual ha sido recuperado para incentivar la asistencia de la población a disfrutar y compartir la naturaleza.
Mediante jornadas de embellecimiento, se ha garantizado que éste lugar ícono sea apto para recibir a los visitantes que deseen acercarse a compartir de las bondades naturales que revisten al estado Bolívar que renace.