Por la bancada opositora, los concejales Miguel Ávila, Ana Franco y William Velásquez no se hicieron esperar, rebatiendo las argumentaciones de los concejales del GPPSB
Tras un encendido debate la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco aprobó por mayoría absoluta un acuerdo para “Enaltecer el valor y la entrega de los hombres y mujeres, civiles y militares que participaron en la gesta histórica del 4 de Febrero de 1992 (…)”, con el voto salvado de la fracción opositora, Tomás de Heres.
En sesión efectuada este martes, presidida por el concejal Carlos Rodríguez y la vicepresidenta Katiuska Navarro, el Bloque de la Patria con moción de la concejala Orlenis González; solicitó a la cámara aprobar el acuerdo, luego de exponer argumentos históricos y políticos que dieron origen al levantamiento militar conducido por el comandante Hugo Chávez que marcó el quiebre de la política venezolana en antes y después del 4F.
González, esgrimió que pese a que los objetivos militares no se habían alcanzado, el levantamiento militar y cívico fue un “chispazo” que fortaleció el rescate de la “Dignidad Nacional”, poniendo fin a la “democracia representativa puntofijista”, al arribo de Chávez al poder en 1999.
La propuesta fue secundada por la concejala de los pueblos indígenas, Teresita González, quien recordó que fue en la constitución del 1999 cuando les fueron reconocidos sus derechos ancestrales, todo ello consecuencia del 4F.
De igual modo, siguieron en el debate los concejales, Desireé García y Estafen Gudiño para apoyar la propuesta con argumentaciones de la historia reciente de la política Venezolana.
Por la bancada opositora, los concejales Miguel Ávila, Ana Franco y William Velásquez no se hicieron esperar, rebatiendo las argumentaciones de los concejales del GPPSB, coincidiendo en reconocer, condiciones concretas que produjeron los acontecimientos del “Golpe de Estado”, no obstante rechazando la violencia como arma política, “venga de donde venga”.