Home Región Guayana

80% de la Vialidad del estado Bolivar está colapsada incluyendo las Troncales 10, 16, 19 y vías agrícolas

103
[adrotate banner="4"]

«El deterioro y posterior colapso de la vialidad en el estado Bolívar, es el reflejo de una gestión gubernamental que no ha podido atender los principales problemas de la colectividad», fueron las palabras del diputado y Secretario General dd UNT en la región, Carlos Rodríguez, al referirse a la crisis vial en el estado.

Detalló que el 80 por ciento de la vialidad agrícola está intransitable, las troncales 10, 16 y 19 están severamente afectadas por la ausencia de un plan de mantienen y recuperación efectivo».

«En el sur de Bolívar con la llegada de las lluvias colapsaron los pasos en los kilómetros 41 y 49, la mamarrachada realizada se la llevó el agua. Ese drama también lo viven los vecinos de La Sabanita en Ciudad Bolívar, quedaron incomunicados tras el derrumbe del puente Los Aceiticos y Primero de Mayo, este es el caso más emblemático que se cayó luego de ser reparado; así como en la comunidad de Los Alacranes en el Municipio Caroní, la paralización del embaulamiento de la cárcava que atraviesa parte del sector deja en riesgo a los habitantes del lugar», explicó Rodríguez

Igualmente se refirió a los sectores agrícolas en el Municipio Bolivariano Angostura, Sucre, y Cedeño asegurando que la vialidad está totalmente destrozada y no existe un plan desde la gobernación para atender a las referidad localidades.

Rodríguez aseveró que paradojicame, el Ejecutivo Regional solicitó la aprobación de un crédito adicional ante el Consejo Legislativo, que supera el millón 700 mil bs, al cambio oficial actual rondan los 70 mil dólares, lo curioso es la distribución de los recursos.

«La bancada de la Unidad Democrática se abstuvo de aprobar esos recursos porque en la distribución plantean unos 200 mil bolívares, representan unos 8 mil dólares, esto para Asfalto Bolívar y para el SAAR Bolívar unos 125 mil bolivarenses respectivamente, mientras que el grueso del credito que supera el millón de bolivares sería destinado a la Dirección de Administración para gastos no personales como alimentos y bebidas», dijo Rodríguez.

A su juicio, «es una irresponsabilidad desde la gobernación del estado, que deja en evidencia que no existen planes para recuperar la vialidad».