Home Nacional

4F de amenazas y promesas: “Vamos a ganar por las buenas o por las malas”

176

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo 4 de febrero los 32 años de la rebelión militar que encabezó el quien fuera comandante, Hugo Chávez Frías

 Lenys Carolina Martínez

En un acto en la ciudad de Caracas al que convocó a seguidores del oficialismo, Maduro no solo recordó esos hechos sino que también indicó que el pueblo es el que quita y el que pone con voto popular. Esto, a propósito de recordar que cuando ocurrió la rebelión del 4 de febrero de 1992, él era líder sindical de los trabajadores del Metro de Caracas y que lo eligieron los empleados con votos.

“Estamos aquí por el voto del pueblo, por el soberano. En Venezuela, solo el pueblo manda; no mandan los apellidos, ni volverán nunca más a mandar en este país”, dijo.

“Vamos a ganar por las buenas o por las malas”

En ese sentido, Maduro precisó “frente a cualquier circunstancia, máxima movilización militar; frente a cualquier circunstancia, nervios de acero; calma y cordura pueblo de Venezuela. El equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas. Siempre ganar”, dijo.

“Está dicho. A buen entendedor… apellidos, apellidos, apellidos. Es contigo MachadoLópez, Guaidó. Respeten. Ante cualquier invento, pueblo, pueblo, pueblo”, agregó el jefe de Estado.

Maduro anunció el lanzamiento de dos nuevas misiones

Durante su discurso, el mandatario anunció que lanzará dos nuevas misiones. La primera será el 16 de este mes y será para los niños, niñas y jóvenes. “Tendrá que ver con el rescate de nuestros valores y la voy a lanzar el 16 cuando cumplirá años la partida física de Alí Primera. Se llamará la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida”, expresó.

Mientras que la segunda será el 5 de marzo y se ocupará de la protección a las mujeres, adultos mayores y de aquellas personas que “están solas”. La misma llevará por nombre Gran Misión Justicia Social e Igualdad.

Construcción de un nuevo modelo económico

Maduro pidió a los presentes que no se duerman en los laureles y que se debe “perseverar en la recuperación integral de Venezuela para poder construir un nuevo modelo económico que satisfaga las necesidades del pueblo y que genere riqueza para el bienestar social. Es el camino”.

A su juicio, el fallecido presidente Chávez dejó bienestar social “a través del sistema de misiones” y afirmó que el objetivo actual es la recuperación total de la industria económica, así como también de “los derechos sociales” que la revolución le ofrece a Venezuela.

 “Vamos juntos a la recuperación de una nueva economía y, por otro lado, los derechos sociales que solo la revolución le ha dado al pueblo de Venezuela”, finalizó.

Previous articleConectividad aérea Puerto Ordaz – Boavista: Proponen sumar a Ciudad Bolívar a la nueva ruta comercial
Next articlePropuestas de cronograma electoral, fechas y actividades a desarrollar | por Aníbal Sánchez