Trabajadores de Guayana, movimientos sociales y juventud, se movilizarán en apoyo a las políticas obreristas del Gobierno Bolivariano, en materia de recuperación económica, estabilidad productiva y salarización de los ingresos
Prensa Gobernación de Bolívar
Bolívar.- El pueblo trabajador del estado Bolívar toma las calles de Guayana este jueves 25 de agosto, en respaldo contundente al presidente obrero, Nicolás Maduro, y en apoyo a las políticas de protección integral de la fuerza laboral venezolana.
La movilización iniciará a las 7:00 de la mañana en la
plaza Monumento a la CVG, en Alta Vista, y culminará en la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Se tiene previsto que 15 mil trabajadoras y trabajadores, jubilados y pensionados, movimientos sociales, construcción y juventud asistan a la mega concentración.
Así lo dio a conocer la dirección regional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca (CBST) y el Secretariado Político de las Empresas Básicas de Guayana, en un encuentro realizado en el portón de CVG Ferrominera.
En ese sentido, Arquímedes Hidalgo, coordinador general de la CBST-Bolívar, indicó que las estructuras de bases del estado Bolívar, se congregarán con la firme intención de respaldar las decisiones planteadas por el Ejecutivo Nacional, en la reactivación del desarrollo sostenido de la capacidad productiva de la nación y en celebración de las reivindicaciones laborales.
Rechazar ataques internacionales
También fue propicio el espacio, para que los dirigentes rechazaran las sanciones y secuestros de activos venezolanos en el exterior.
Hidalgo hizo mención sobre lo que definió como el robo del oro venezolano depositado en las bóvedas de un banco en Inglaterra. El avión retenido en Argentina, la destrucción de la empresa Colombo-Venezolana de Monómeros y las sanciones contra Citgo en Estados Unidos, “son algunas de las violentas acciones perpetradas por la derecha internacional”.
Por su parte, José Gil, miembro de la Dirección Nacional de la CBST, agregó que la marcha es una demostración de fuerza de los gremios obreros, quienes son beneficiados por las políticas sociales, económicas y salariales planteadas por el presidente Maduro.
“La revolución nos ha entregado la Ley del Trabajo actualizada y la implementación del nuevo modelo de gestión y participación en las fábricas”.
La clase obrera se mantiene organizada y en defensa de la revolución, por ello, cada dirigencia sindical tiene planificada la realización de asambleas permanentes en los portones de las empresas básicas.