Home Más Noticias

160 niños cautivan al público: Sistema de Orquestas y Coros de Ciudad Guayana cierra año 2023 con conciertos

399

Al tradicional ritmo de la parranda navideña, 160 niños hicieron retumbar con sus interpretaciones e instrumentos a los presentes en el salón central del Centro Ítalo Venezolano de Ciudad Guayana

Rafael J. Ramírez

Bolívar. – El Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles, núcleo Guayana, cautivó al público con un emocionante concierto, como parte del calendario de cierre del año 2023.

Al tradicional ritmo de la parranda navideña, 160 niños y niñas sorprendieron con sus interpretaciones e instrumentos a los presentes en el salón central del Centro Ítalo Venezolano de Ciudad Guayana.

Bajo la dirección de Julio Sánchez, se escucharon las primeras notas de un emotivo acto que concentró a padres, representantes y amantes de la música que marca el inicio de la Navidad en Venezuela.

Los talentosos artistas cantaron al unísono un repertorio “demostrando sus aptitudes y capacidades musicales”, así como su versatilidad, donde destacó la coordinación y el empleo de diversas técnicas durante el recital.

En el desarrollo de la actividad, dieron a conocer que el componente de “iniciación musical” ronda una edad de cinco a nueve años y se mantiene como uno de los principales dentro de la parte juvenil.

También participó el componente “preparatorio musical”, una etapa avanzada dentro del plan de estudio del Sistema Nacional de Venezuela, que próximamente seleccionará su instrumento principal.

Los talentosos artistas cantaron al unísono un repertorio “demostrando sus aptitudes y capacidades musicales, así como su versatilidad”.

Disciplina, ritmo y armonía

Para Gregman Rodríguez Jiménez, director del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles, núcleo Ciudad Guayana, la velada estuvo marcada por la disciplina y el entusiasmo.

“Demostraron, en este corto tiempo, todo lo que ellos pueden aprender a nivel disciplinario, rítmico y armónico. Lo más importante es que se enseña a ser un músico integral; se le enseña a tocar el instrumento, pero también a cantar”.

El reconocido Director, detalló que por medio del canto se puede “entender y comprender” la afinación musical. “Es una herramienta que Dios nos otorga”.

Calendario de cierre

Rodríguez Jiménez invitó a los guayaneses y guayanesas a seguir de cerca la programación de cada agrupación perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela.

Indicó que como parte del calendario de cierre del año, se realizará una presentación del componente preinfantil e infantil en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Vicerrectorado Puerto Ordaz, el jueves 14 de diciembre.

Finalmente, acompañarán a la red de supermercados Santo Tomé, en la celebración de su 59 aniversario en la central de Unare a las cinco de la tarde, el próximo viernes 15 de diciembre.

Previous articleTratados limítrofes entre Venezuela y Colombia, una historia de controversias | por Luis Alberto Perozo Padua
Next articleCatedral de Ciudad Bolívar inicia misas de aguinaldos